Se jugaba una edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Sporting Cristal, donde se recordaba un hecho que sucedió hace algunos años atrás en el estadio Monumental, que fue el fallecimiento de Walter Oyarce.
Comienzo del primer tiempo en la "Caldera de Matute", Cristal toma el protagonismo de juego en los 10 primeros minutos del encuentro, hasta que el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea recupera el balón en campo contrario hace simple su salida en ataque y termina en un remate soberbio de Alejandro Hohberg que termina en un excepcional remate que deja sin respuesta alguna a Mauricio Viana. Luego, Alianza le cede la posición del balón a Cristal que no lastimaba al conjunto blanquiazul.
Comienzo del segundo tiempo, quien protagoniza el juega es Sporting Cristal teniendo más la posición del balón que el equipo local, hasta que una jugada por el sector derecho que es un saque lateral el jugador Chavez comete una infracción de golpear con el balón la cara de Rinaldo Cruzado y Luis Gray decido ponerle tarjeta roja, ante esta situación cristal continuo teniendo la posesión del balón hasta que una salida por parte izquierda de la cancha de Paolo de la Haza juega con su compañero Lionard Pajoy que engancha a su marcador, Luis Ramirez la deja pasar y Luis Aguiar con un pase que rompe la defensa habilita a Ramirez para que con un toque sutil lo ponga lejos de Viana y marcar el segundo para el conjunto blanquiazul.
Cristal Siguió con la consigna de buscar en descuento hasta que un pase de Carlos Lobatón para habilitar a Irven Ávila y con un sombrero contra Leao Butrón poner el descuento, él va en busca del balón para sacar rápido pero con un lapo en la cara a Miguel Araujo, hacen que lo expulsara y que Cristal se quede con 9 hombres faltando poco para terminar. Luis Garay da el pitaso final del partido, victoria de Alianza que se ubica tercero en la tabla del clausura detrás de Real Garcilazo.